El Primer Baile

del Teatro de los Sentidos (Colombia- España), en la Casa Encendida.
Dentro del IDEM, Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social, llega como descendiente del ciclo de Artes escénicas y discapacidad que La Casa Encendida ha venido organizando durante los últimos diez años.

La Asociación Caixa d’Eines de teatro de los Sentidos, impulsora del centro de formación e investigación Escuela de los Sentidos presenta el proyecto «El Primer Baile», que pretende y consigue que a través del lenguaje sensorial y la profundización de los procesos creativos, buscar una relación con el tema de la ‘visión’.
Actores videntes e invidentes buscan la expresión desarrollando el arte de la escucha e imaginación a través de los sentidos. Esta investigación responde a la necesidad de recuperar el cuerpo como fuente de conocimiento, memoria y expresión.

Enrique Vargas, director de Teatro de los Sentidos es dramaturgo y antropólogo colombiano, ha desarrollado a lo largo de más de 30 años un lenguaje poético de enorme influencia para el teatro contemporáneo.

20, 21 y 22 de septiembre de 2013.

La Casa Encendida, Madrid.

Fue una obra muy especial con un pase para muy poquitos asistentes donde los actores te miman y descubren casi todos los sentidos haciendo aflorar tus recuerdos.

Texto que me dejó una amable asistente al finalizar la obra:

«Estaba la mañana clara y en el patio las sábanas al sol, mis tías preparando la fiesta ¿me dejarán esta vez ir al baile? o lo escucharé desde el pasillo como siempre. Pero esta vez bailé toda la noche hasta el amaneces. Recuerdo que fui feliz.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s