galería Entorno del Museo del Prado y los Jerónimos

Salida con el grupo USkMadrid, como casi siempre terminado en casa.

Museo del Prado y los Jerónimos
Museo del Prado y los Jerónimos

La ampliación del Museo del Prado de Madrid fue realizada por el arquitecto Rafael Moneo. El arquitecto ganó la segunda fase del concurso en 1996 y tras varios años de trabajo con el propio museo, la ampliación se inauguró en 2007. 

Esta ampliación ha sido la más importante en sus 200 años de historia. El nuevo edificio libera al antiguo (proyectado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785) de los programas adicionales del museo, tal como la cafetería, el auditorio o la tienda, trasladándolos al nuevo edificio junto con nuevas salas de exposición.

El antiguo edificio de Villanueva está formado por un cuerpo central y dos pabellones laterales de planta cuadrada conectados entre sí por dos galerías alargadas. Este cuerpo central, en su cara posterior, está terminado en forma semicircular adoptando una planta semejante a la de una basílica.

La ampliación añade un edificio de nueva planta articulado en torno al claustro restaurado de los Jerónimos que se conecta con el edificio de Villanueva por la parte trasera del cuerpo central, rompiendo así el eje longitudinal del museo. Esta conexión se realiza de manera subterránea, aprovechando el desnivel entre los Jerónimos y el Museo del Prado.

Más información sobre el edificio del Museo del Prado y su ampliación.

dibujando allí

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s