galería Plaza de los Luna

Plaza de los Luna o también conocida como la plaza de los cines Luna, aunque de ellos solo queda el rótulo de neón.

plzacinesLuna_20210908


Los Cines Luna se inauguraron el 1 de abril de 1980 proyectando las películas Sangre sabia y El cuchillo en la cabeza, después de 25 años de actividad cerraron en el 2005.

Se llamaron así por la calle por la que se llegaba a ellos, pero cobraron tanta popularidad que la plaza en la que se situaban (Santa María Soledad Torres Acosta) es conocida por los vecinos como Plaza Luna, tal vez por las enormes letras de su marquesina.

En el año 2009 fue okupado y en el 2010 vivieron un resurgir gracias al Cineshock, un ciclo de películas alternativas que tomó el espacio por iniciativa de una agencia. En el 2012 se instaló un gimnasio en sus plantas superiores.

Dos años después, un interesante proyecto teatral estuvo a punto de recuperar este espacio cultural para Malasaña, pero uno de sus propietarios decidió apostar por ampliar los servicios del gimnasio vendiéndolo a un mejor postor.

Desde entonces se convirtió en un Lounge Resort con restaurante, espacio para eventos, herbolario y tienda de suplementos alimenticios para culturistas.

 

 Fuente: www.eldiario.es

dibujo de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s