galería Campo del Moro

Impulsado en el siglo XIX por la Reina María Cristina, este fabuloso jardín de estilo inglés decimonónico sigue el concepto romántico de la naturaleza.

Campo del Moro

Los terrenos del Campo del Moro no fueron ajardinados antes ante la imposibilidad de conectarlos con el Palacio Real, situado a mucha mayor altura. Esta posición elevada se aprovechó para crear una de las mejores perspectivas madrileñas, la del Palacio Real detrás de un gran tapiz verde jalonado por fuentes monumentales dentro de un amplio y sombrío jardín romántico (muy fotogénico nivel de reportaje de boda). Los jardines cuentan con dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones y la de las Conchas (que es la que aparece en la ilustración).

Su nombre hace referencia a un episodio histórico sucedido en 1109, cuando el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf intentó reconquistar Madrid tras la muerte del rey Alfonso VI, atacando el alcázar desde la ladera próxima al río. Sus tropas y él parece ser que acamparon en el lugar que hoy ocupan los jardines.

Fuente: www.esmadrid.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s