galería Suelo técnico en El Retiro

retiro_guardian

Mientras este jardinero/guardia descansa, en otra zona de El Retiro están de obras. El paseo de México (entrada desde la Puerta de Alcalá) está vallado y están levantando el suelo. El Ayuntamiento ha iniciado este mes la rehabilitación de este paseo en los jardines de El Retiro, con una solución innovadora.

«Debido al intenso uso de esta zona, se ha optado por una solución constructiva innovadora con la instalación de un suelo técnico que evite la compactación del terreno, y un pavimento continúo drenante que permita la infiltración del agua de lluvia y evite las escorrentías en la superficie del paseo. De esta forma, se mejorará la imagen de la zona y se garantizará la seguridad, reduciendo la peligrosidad de algunas especies arbóreas.» 

Además el plan incluirá la restauración de la fuente en la entrada de la Plaza de la Independencia, que presenta graves signos de deterioro y filtraciones en los muros perimetrales y, por otro lado, la renovación de las dos alineaciones de arbolado presentes en el paseo, que pasarán de 20 a 48 ejemplares. Las obras tendrán una duración de cuatro meses. info: Europa Press. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s