galería La tapia de Don Luis

 

Tapia y puerta
Tapia y entradas que cierran los jardines, que miran hacia fuera, pero impiden que los de fuera vean lo de dentro.
El Infante Don Luis, sin propiedades hasta el momento compró en 1761 el Señorío de Boadilla del Monte a la Marquesa de Miraba enterado de las dificultades económicas que atravesaba, al no poder hacer frente a la hipóteca de 4.000 ducados.
El palacio se construyó sobre el existente de los marqueses “mirando hacia afuera” porque la intención primera era utilizarlo básicamente como pabellón de caza. Ocupa una superficie de siete hectáreas enmarcada dentro de un conjunto ajardinado de trazado regular dispuesto en tres terrazas, debido al desnivel del suelo, a las que se accede a través de escalinatas. A ellas se añaden una huerta y un parque agreste que prolongan la zona ajardinada integrando la arquitectura palaciega con la rural.
Dos cuerpos de una sola planta flanquean al palacio, prolongándose el mismo con una tapia de ladrillo que cerca los jardines situados tras la fachada posterior del edificio. El acceso a los jardines se efectúa desde el exterior a través de cuatro puertas neoclásicas también de ladrillo.

Obra seleccionada en el XXII Certamen de Pintura Rápida «Boadilla y su entorno». Exposición de 15 de septiembre al 15 de octubre del 2018. Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s