galería Fiesta del Solsticio de invierno

Solsticio de invierno

Este año en Madrid hemos recibido el sol de invierno con una fiesta organizada por el Ayuntamiento en el Madrid Río, es la segunda vez que lo celebramos así. Ha consistido en un vistoso pasacalles nocturno de figuras geométricas de colores iluminadas por el interior llamado Lampadophores del grupo francés Picto Facto, figuras que me recordaban al vestuario de las obras de la Bauhaus. También había otros dos grupos temáticos uno sobre el fondo marítimo y otro de insectos, todos iluminados .

El espectáculo estuvo animado por la música de LaDinamo sobre diferentes bicicletas con plataformas a ritmo de de funk, groove y acid jazz y la banda The Light Up Marching Band.
También se invitó a los ciudadanos a participar con farolillos.

Como cierre del desfile espectaculares fuegos artificiales inspirados en la gama de colores de la transición entre el otoño y el invierno.

Solsticio de invierno

Lo más bonito fue ver como se elevan las lámparas de papel iluminadas, debe ser espectacular cuando hay gran cantidad de ellas. Aunque también vimos como caían después (ya sin fuego).

 

Un comentario

  1. Preciosos los dibujos, documentan muy bien la fiesta. Yo estuve al otra lado y de tan lejos no se veía tan bonito, pero me he hecho una idea muy gráfica de cómo se vivió en primera línea. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s